Find the story in English here.
El ex mediocampista y vicepresidente de Operaciones de Fútbol de Los Angeles Galaxy, Pete Vagenas, dijo una vez que el Galaxy era un reflejo de la comunidad en la cual jugaba.
Los Afroamericanos representan casi el 10% de la población residente del condado de Los Ángeles, y por eso tiene sentido que el Galaxy haya aprovechado la oportunidad que es el Mes de la Historia Negra para darle homenaje y resaltar la excelencia negra y las empresas de propiedad Afroamericanos en el área.
También tiene sentido que el club haya tenido sus estrellas o figuras altamente influyentes negras, desde Ezra Hendrickson, Ashley Cole hasta Edson Buddle, la excelencia negra ha estado presente en la brillante historia del Galaxy.
Solamente en su año de fundación, Los Ángeles puede presumir de tener a tres leyendas del club en el mismo equipo.
Eduardo “El Tanque” Hurtado jugó 50 partidos por el Galaxy, anotando 30 goles y asistiendo 11 veces. El primer goleador del equipo, El Tanque era un delantero bien conocido por poder combinar la gracia de un ballet con fuerza pura.
El Afro-Latino de Esmeraldas, Ecuador, escribió su nombre en la historia del Galaxy cuando anotó un bello gol de cabeza en la Copa MLS de 1996, los goles de Hurtado escribían los titulares.
La defensa de Robin Fraser ganó partidos.
Fraser fue el primer seleccionado de el Galaxy en el draft, ganó honores como uno de los mejores XI de MLS cuatro veces con el club y se ganó el premio por mejor defensa en 1999. Decir que él fue la muralla en la defensa de el Galaxy por cinco temporadas es quizás quedarse corto. El 10 de Diciembre de 2020, Fraser fue honrado como uno de los 25 mejores jugadores en la historia de la MLS.
El compañero de Fraser y otro miembro del club de los 25 mejores jugadores, Cobi Jones, es venerado en el folklore galáctico.
Un jugador de un solo club, fue un destello con trenzas rastas constante en la banda derecha durante 11 años, apareciendo más de 300 veces para el equipo y ganando dos Copas MLS.
Podría ser que para algunos hinchas mayores, la sonrisa de Jones es lo primero que asocian con el club. Mientras que otros hinchas han podido disfrutar de los comentarios de los juegos del Galaxy a lado de Joe Tutino desde 2013.
Ahora presente como siempre en la sala de prensa, Jones ayuda a enfocar a los jugadores del Galaxy que esperan convertirse en leyendas del club como él.
Favorito de los fans y capitán actual Angelino Jona dos Santos, dio pasos grandes en convertirse en una leyenda del club también cuando toco el escudo y declaró “Esto es LA, LA es de nosotros,” después de una victoria emocionante sobre LAFC en El Tráfico.
El hijo del ex figura Brasileña Zizinho, Dos Santos es orgullosamente Afro-Mexicano. Es previsto y se espera que Jona sea una vez más el general en la mitad de la cancha y unos de los jugadores más importantes del Galaxy. Si él logra controlar el mediocampo como tiene la habilidad de hacer, el Galaxy tendrá éxito.
El liderazgo y experiencia de Dos Santos se necesitará, especialmente con un plantel mayormente construido de jugadores jóvenes.
Será uno de sus trabajos principales educar a estos y enseñarles que significa vestir la camiseta y representar al Galaxy.
Ojala Cameron Dunbar, el producto de la academia del Galaxy de 18 años y nativo de Carson, esté memorizando estas lecciones.
Habiendo aparecido cuatro veces para Los Ángeles hasta ahora, Dunbar y su familia se robaron los corazones de los fanáticos del Galaxy con un lindo video de cuando debutó contra Portland.
Un delantero bastante veloz, Dunbar que hubiera marcado su primer gol para el club contra LAFC, de no ser por el poste.
Con Dos Santos en el club, Dunbar aprendiendo de él, y nuestra historia gloriosa como ejemplo, la hinchada puede tener calma que la tradición de la excelencia negra en el Galaxy continuará y florecerá.
Featured Image: lambdachialpha