LAXSportsNation

Find the story in English here.
Cuando Landon Donovan traiga a su equipo San Diego Loyal a Dignity Health Sports Park para jugar lo que será el primer reto de pretemporada para el Galaxy el 20 de marzo del 2021, será algo agridulce ver al ex-capitán y máximo goleador en la historia del equipo en el área técnica opuesta ingeniando maneras de ganarle al club que ayudó a ganar cuatro copas MLS.

Landon Donovan levanto cuatro Copas MLS con el LA Galaxy. “2011 MLS Cup Presentation” by TheDailySportsHerald is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

La última vez que Donovan se enfrentó contra el Galaxy como adversario, fue como parte del plantel de San Jose Earthquakes el 25 de Septiembre del 2004, cuando los equipos empataron sin goles y se compartieron los puntos en el Clásico Californiano un poco antes de que Donovan firmará por el Galaxy.

El regreso de Donovan será conmovedor porque aunque hizo 253 apariciones por el club por una década y su nombre se ha vuelto un sinónimo del club, el regreso a casa de LD será como el técnico rival.

Y a pesar que en su temporada inaugural tuvo resultados mixtos en el campo, Donovan y San Diego están ganando donde importa.

Cuando uno de sus jugadores, Collin Martin fue verbalmente abusado con insultos homofóbicos en un partido contra Phoenix Rising en el 30 de septiembre del año pasado, Donovan y su equipo decidieron perder los puntos del partido y la oportunidad de llegar a los playoffs saliendo del campo de juego en lugar de dar complicidad tácita a un comportamiento abominable.

Que este sea el segundo incidente que le ha pasado al equipo de Donovan es espantoso.

El hecho que el primer incidente, acusaciones de abuso racial contra un jugador Loyal, vino en un partido contra Galaxy II es hasta peor.

El Galaxy como organización puede ser elogiado por tomar medidas rápidas y cortar lazos con el jugador que dio la ofensa y aunque Loyal perdió la oportunidad de jugar su primera liguilla, puede estar animado que terminó la temporada en sus términos; con el honor y la integridad intacta.

“Hablaré, actuaré,” le dijo Donovan a ESPN sobre la decisión de abandonar la cancha que llegó a titulares nacionales. “Es como, ‘Está bien, bueno, puedes hablar de ello, o puedes hacerlo de verdad’. Entonces, esto es con lo que nos hemos comprometido, en lo que creemos. No tenemos otra opción.”

Ahora San Diego entra a esta nueva campaña lleno de optimismo y, por su parte, parece ansioso por ponerse a prueba contra el Galaxy.

El equipo del USL Championship anunció el amistoso de pretemporada contra los cinco veces campeones de la Copa MLS en sus redes sociales el 1 de marzo, casi una semana antes de que el Galaxy hiciera lo mismo y confirmara el partido en sus redes sociales el 5 de marzo.

Y aunque ambos grupos de aficionados estarán desesperados por ver a sus respectivos equipos después de una temporada baja más larga de lo esperado, ambos clubes han confirmado que el partido será a puerta cerrada y no será televisado.

Landon Donovan es el maximo goleador del Galaxy. “LA Galaxy v Seattle Sounders 2010” by TheDailySportsHerald is licensed with CC BY-NC-ND 2.0.

Esto significa que los fanáticos de los G’s tendrán que esperar al menos hasta el partido del 27 de marzo contra el New England Revolution para ver jugar por primera vez a los nuevos fichajes como Oniel Fisher y el defensa Irlandes Derrick Williams, de 28 años en televisión.

Mientras que la primera oportunidad que la hinchada galactica tendrá para ver en persona al plantel del Galaxy, que aún está en construcción, podría ser en el Visit Tucson Sun Cup en Arizona, que debido a las regulaciones de salud y seguridad, determinará cuantos medios y fanáticos podrán asistir.

Pero con el presidente del Galaxy, Chris Klein, anunciando que el Departamento de Salud de California le ha dado la luz verde al club para permitir un número limitado de fanáticos en el primer partido de la temporada regular, parece que Landon no será el único que regresará a casa pronto.

Comments are closed.

Check Also

What Bets Can You Place in NFL Games?

The National Football League (NFL) holds an annual regular season from every conference, w…