LAXSportsNation

Find the story in English here.


Hay un dicho en Español en referencia a cuando uno compra algo.
Si le fue bien al comprador, se dice que su nueva adquisición fue “buena, bonita, y barata.”

Fue fuera de temporada en que Los Ángeles Galaxy tenía la dura tarea de reconstruir el plantel, un proceso que a veces ha sido lento y hasta preocupante, pero el enfoque y la ejecución han sido correctos.

Esto se demuestra con el tipo de negocio que el club ha logrado cerrar con sus últimos fichajes.

Claro que la prueba estará en la cancha, pero se puede decir que las contrataciones de Derrick Williams y Samuel Grandsir no solamente son sensatas sino exactamente lo necesario para que el equipo vuelva a ser exitoso. 

No por los jugadores en sí, buenos como podrían llegar a ser para el equipo, sino por los términos de los contratos. 

Williams, de 28 años, está en la edad perfecta y debe estar en su mejor momento.

Photo: Aaron Sholl/CC BY-ND 2.0

El seleccionado Irlandes ha jugado en ligas ásperas y físicas, demostrando ser más que capaz. Su experiencia debe mejorar instantáneamente la defensa del equipo, la segunda peor de MLS el año pasado. Si el jugador tiene éxito con L.A., podría ser la defensa central galáctica titular por lo menos los próximos tres o cuatro años trayendo estabilidad y le daría una oportunidad al nuevo técnico Greg Vanney a que sus ideas defensivas se implementen y se vuelvan la “cultura” que busca el anteriormente mencionado.


En su primera entrevista con el club, el defensor confesó que aunque le gusta tener la pelota a los pies y salir jugando desde atrás, la defensa es lo primero. 

“Mi mayor alegría se encuentra en defender, mantener una hoja limpia, y sacarlo del juego al delantero”, confesó Williams.


La alegría para la hinchada debe ser también que el Galaxy lo pudo traer por muy poco.


Su club previo, Blackburn Rovers y Williams terminaron su contrato por decisión mutua, lo que significa que el Galaxy no pagó una tarifa de transferencia. El club Angelino tuvo que pagarle a D.C. United $125,000 por los derechos de Williams, llegando a un acuerdo con él por un contrato de dos años con opción a un tercero.


El hecho de que Williams tenga un pasaporte estadounidense quiere decir que no ocupara un puesto internacional, dándole al Galaxy más flexibilidad de reconstruir a un plantel competitivo.

Bueno, si. Bonito, si. Y barato, si.


El Galaxy siguió los pasos de esa pieza de golazo fiscal con el fichaje de Samuel Grandsir. Olvidando que Grandsir se dirige directamente a una área de necesidad sería para el plantel, la de la banda derecha, Vanney Y Gerente General Dennis te Kloese se lucieron una vez más con los números.

Los G ‘s lograron contratar a Grandsir en transferencia gratis también. El alero Francés firmó un contrato de tres años con el Galaxy, con opción a un cuarto si la unión entre club y jugador es fructífera. Al poder firmar a Grandsir sin tener que usar un puesto de jugador designado (DP), el club añadió una pieza clave y podrá agregar una más cuando encuentren a su DP.

Al igual que Williams, si la contratación de Grandsir es un éxito, unas de las bandas del campo tendrá su dueño por varios años. Más aún si logra entenderse con Julian Araujo, el joven lateral derecho que por el momento se ha apoderado de esa posición. 

El recién fichado de 24 años, puede crear juego por si mismo, tiene olfato para gol y además mete buen servicio en el área peligrosa desde las bandas. Estas cualidades le ayudará al equipo a abrir espacios en la cancha y esto le puede beneficiar a Javier “Chicharito” Hernández con más oportunidad de gol.


El ex-Mónaco también tiene experiencia Europea tras jugar por los últimos cinco años en la liga Francesa.

En sí, bueno, bonito, y barato.


Estas dos contrataciones pintan bien para el cuadro Angelino y comienza a darnos una idea a la clase de jugador que busca Vanney; con experiencia, joven, y con hambre de demostrar algo. Que sean también contrataciones fiscalmente prudentes es el ace sobre la manga. 


Y mientras que no ha rodado ninguna pelota de la temporada regular, el Galaxy ya está sumando victorias en otra área para poder ganar en la cancha.

Featured Image: Aaron Sholl/CC BY-ND 2.0
  • LAFC Gets A Critical Win

    LAFC Defeats Houston with a Brace from Carlos Vela The Black and Gold welcomed a familiar …
  • A Stagnant LAFC in Recent Weeks

    LAFC Lose to FC Dallas The Black and Gold have not fared well in their past seven games. A…
  • Should We Be Worried About LAFC

    LAFC Lose to Last Place Houston Dynamo The Black and Gold headed off to Houston last Wedne…
  • LAFC Struggles in Austin

    LAFC Overpowered in Their Visit to Austin The Black and Gold would make a stop in Austin f…
  • LAFC’s Win Streak Snapped

    LAFC Make A Lot of Changes Against the Earthquakes LAFC would take their seven-game win st…
  • A Hard Earned Victory Against D.C

    Final Home Game Until September LAFC would welcome Wayne Rooney and D.C United to Los Ange…
Comments are closed.

Check Also

Habla suavemente o las cosas que se nos quedan

Find the story in English here.   Cuando el defensa de Los Ángeles Galaxy de 17 años,…