Home Galaxy Galaxy en Español Tenemos Una Historia, O Un Poco de Lo Que SE Necesitaba

Tenemos Una Historia, O Un Poco de Lo Que SE Necesitaba

1 min read
Comments Off on Tenemos Una Historia, O Un Poco de Lo Que SE Necesitaba
0
225

Find the story in English here.


En algún lugar de Barcelona, ​​España, un niño llamado Leo extraña a su padre.

El padre del niño llegó recientemente al lado occidental del continente norteamericano, en algún lugar cerca de Tucson, Arizona, aproximadamente a 5,800 millas de distancia.

El padre ha viajado para reunirse con un ex entrenador que seguramente dependerá bastante de él y para conocer nuevos compañeros de equipo que seguramente confiarán en él como guía.

El entrenador lo ve como una pieza fundamental en el nuevo equipo que dirige y está tratando de reconstruir, un club que alguna vez se enorgulleció y que hoy intenta restablecer esa cultura ganadora.


Leo podría saber tan pronto como el miércoles cómo le irá a su padre, Víctor Vázquez, en su reunión con el gerente del Galaxy de Los Ángeles, Greg Vanney, día que potencialmente debutará para su nuevo equipo contra los Rapids de Colorado en la Tucson Sun Cup.


Y es fácil entender por qué Vanney y Vázquez querrían volver a visitar su relación.


La pareja pasó dos años llenos de éxitos en Toronto FC, donde Vázquez mostró la forma que lo vio nombrado al mejor XI de la MLS en 2017 y fue el número 10 para un club de Toronto que ganó el triplete doméstico. Vázquez terminó una temporada de debut ya impresionante anotando el segundo gol en la Copa MLS asegurando que Toronto levantaría el trofeo frente a sus fanáticos en el BMO Field.


Además, Vanney ha estado cantando los elogios de Vázquez durante años.


En 2017, Vanney dijo que Vázquez “juega el fútbol entre las orejas ante todo,” y lo describió como “desinteresado y humilde.” Hace tan solo tres semanas, Vanney lo llamó  “posiblemente, uno de los jugadores de fútbol más inteligentes” que jamás había tenido el técnico.

Photo: LA Galaxy

“Su capacidad para organizar el juego, entender lo que necesita, visión para el pase final, su liderazgo dentro de nuestro grupo creo que va a ser importante ya que, nuevamente, establecemos la cultura y la visión del futuro. Su habilidad técnica no se puede medir, pero su mente es más rápida que cualquiera que haya visto,” dijo Vanney a diversos medios en una conferencia de prensa virtual.


Formado en la afamada cantera La Masía del Fútbol Club Barcelona, Vázquez hizo su debut con el primer equipo de los Catalanes el 12 de abril de 2008. Sus 14 años allí lo convirtieron en un jugador inteligente y creativo con la visión de ver el juego dos o tres pasos por delante. ser consciente de dónde estarán sus compañeros de equipo en el campo y la compostura en el balón para asistir y marcar goles.

Sus 18 goles y 26 asistencias en dos temporadas en la MLS deberían hacer que su calidad sea irreprochable.


Pero después de dos temporadas en las que el experimentado centrocampista no jugó mucho y se expresó descontento con su situación futbolística, algunos aficionados del Galaxy se mostraron escépticos ante el contrato de un año de Vázquez.

“La gente piensa que con 34 años no puedo dar el mismo nivel. Están equivocados y ya lo verán durante la temporada,”escribió Vázquez en una conversación de Instagram donde se refirió directamente a las preocupaciones de la hinchada galáctica de que se debería haber firmado otro tipo de mediapunta.

“Y para los aficionados, que estén tranquilos porque este año va a haber un gran cambio en el club/equipo y de verdad se van a sentir orgullosos de lo que nosotros vamos hacer dentro de la cancha.”


Vázquez espera que sus actuaciones ganen a la afición aunque esperaban una mediapunta de otro molde.


Pero tal vez sea exactamente el tipo de jugador que Vanney ha tenido en mente para el equipo desde el principio.

“Pues sinceramente la confianza del técnico en mí no me sorprende en ningún momento,” dijo Vázquez. “Sé la relación que tengo con Greg y lo bien que trabajamos juntos en Toronto y por eso estoy aquí”.


El éxito comprobado de Vázquez ayudará a esta plantilla del Galaxy, en su mayoría inexperta, a comenzar a construir la “cultura” que mencionó Vanney. Que Vázquez ya entienda cómo Vanney se comunica, quiere jugar y sus victorias anteriormente compartidas harán de Vázquez un vínculo vital entre técnico y vestuario.

El hecho de que Vázquez haya tenido un buen desempeño en partidos importantes y ha levantado un trofeo de campeonato es algo que los jugadores jóvenes admirarán y trabajarán para poder igualar ese ejemplo.


Vázquez también ha comenzado a fomentar el sentido de comunidad del que el Galaxy ha hablado esta temporada al tomarse el tiempo para responder a más de un fanático del Galaxy que le manda mensajes privados.

“Se que es difícil que tengan confianza porque los últimos años han sido muy malos pero tienen que confiar en que este cuerpo técnico es muy bueno y los jugadores estamos más comprometidos que nunca,” aseguró Vázquez.


Leo y los fanáticos de Los Ángeles estarán esperando al miércoles con mucha expectativa para ver cómo se integra el nuevo # 7 de Los Ángeles Galaxy.

Featured Image: Tyrone Islington Photography
Comments are closed.

Check Also

Habla suavemente o las cosas que se nos quedan

Find the story in English here.   Cuando el defensa de Los Ángeles Galaxy de 17 años,…