LAXSportsNation

Find the story in English here.


Por 5 horas el sábado del pasado fin de semana, lo que normalmente es la cancha de baloncesto de una escuala pequena llamada Assumption Catholic School, se convirtió en el centro creativo y espiritual de la afición azul, amarillo, y blanco.

 


Esta hinchada estaba hambrienta por estar entre su comunidad y lo demostró en su asistencia, como disfrutó, participó y apoyo a los suyos en el “Blue, White, & Gold pop-up.”


Una idea de Jamie Pham y Julio Guerrero, dueños y creadores de la marca One Two Threads, el evento fue un intento de reunir a los diversos creadores independientes haciendo productos del Galaxy.


Este propósito padeció en la fase de ideas por más de un año, ya que la pandemia hizo que cualquier tipo de evento así sea casi imposible y poco recomendable.  Pero con las restricciones acerca de Covid en California aflojando recientemente, Pham puso en marcha la idea otra vez.

En poco más de un mes, pudieron tener el compromiso de ocho creadores independientes que hacen productos del Galaxy entre ellos: su propia marca One Two Threads, Move In Silence, Counter Cult, Noventa Sixx, Beanies by Bae, Cali Classics, AFJA, y ZPot Lady. 



G ‘s también disfrutaron de un puesto de comida (Panes con Pollo por Julie & Eli) y uno de postres y aguas (de Sad Girl Sisters). El pop-up también pudo contar con la presencia de los grupos de apoyo como Angel City Brigade, Riot Squad y Galaxy Outlawz

Pham se sorprendió que tantos vendedores quisieran participar y que alrededor de 10 lo contactaran en los días previos al evento para averiguar si podían participar.


Pero a pesar de eso, nadie sabía qué esperar del evento.

“Honestamente, cuando esto empezó a las 11, vi a gente entrando y el parqueadero lleno”,  dijo Pham. 

“Superó mis expectativas”.



Orlando Aguilar de 33 años y su amigo Carlos Abarca de 29, estuvieron de acuerdo con Pham acerca de expectativas superadas.


Los amigos se enteraron del evento por las redes sociales y se esperaban un evento muy pequeño y con poca audiencia ya que se llevaría a cabo en una escuela.

“Es mucho más grande de lo que esperábamos, muchas cosas más de lo que esperábamos, más gente”, contó Abarca sobre el evento.

“Es tan bueno ver tanta gente aquí está apoyando a negocios locales y talento creativo.”


El Socio de Pham por más de 20 años, Julio Guerrero tampoco supo que esperar pero ve al evento como una manera de crecer orgánicamente la cultura de los G ‘s y fortalecer los lazos entre los creadores de la comunidad galáctica. Además de esto, cuenta Guerrero que esta clase de colaboración entre artistas es bueno para el desarrollo creativo.



“La comunidad de vendedores es bien amigable. Nos decimos, Cool! Ellos sacaron eso? Vamos a ver lo que podemos hacer nosotros. Y de esa manera no empujamos a mejorar”, dijo Guerrero.


La dueña de Beanies by Bae Emily Ayala de 25 años contó que el evento es la manera perfecta de empezar la temporada este año.


Ayala expresó que cuando Pham le propuso unirse al evento, no lo pensó dos veces.

“Estábamos tan acostumbrados en hacer nuestros tailgates y así es como se siente todo esto. Todos uniéndose, gente parando a saludar y también conocer a gente nueva”, relató Ayala. 


El rapero Arquiteko Verbal se aseguró de capturar el ambiente de fiesta y aprovechó para grabar parte de un video musical para su disco que sale el 25 de Abril, el mismo día del primer juego en casa de la temporada. 



Mientras la música del Arquiteko sonaba por los parlantes y él bailaba en su camiseta vintage ‘97 del Galaxy en frente de la afición, no podía haber duda que el evento fue un éxito. 

Tanto, que antes que el primer blue, white, and gold pop-up termine, planes para la próxima edición ya se formaban.


Y si el primer blue, white, and gold pop-up es la norma, todo indica que la próxima edición podrá superar las expectativas también.

Featured Image: --- 
Comments are closed.

Check Also

Habla suavemente o las cosas que se nos quedan

Find the story in English here.   Cuando el defensa de Los Ángeles Galaxy de 17 años,…