LAXSportsNation
Find the story in English here.

Lo siguiente es una carta de amor a Jonathan Bond.
Si eso no es lo tuyo lector, pues adiós Salinas.

Lo presente es para todo los #BondBoiz y #BondGirls, porque seguramente ellos estarán de acuerdo.


Jonathan Bond es el mejor arquero de la Major League Soccer.


Si viviéramos en un mundo en el cual arqueros ganan estos premios, sería un candidato para el MVP de MLS también.

Me pueden etiquetar, venir contra mi y estar en desacuerdo, pero eso no lo hace menos cierto.

Las declaraciones anteriores tampoco son hipérboles ni exageraciones, las actuaciones lo respaldan.


Las 12 atajadas de Bond y su actuación dominante en la victoria 1-0 del Galaxy en el Clásico de California sobre sus vecinos del norte, San Jose Earthquakes, le ganaron los honores de Equipo y Jugador de la Semana de la MLS, sin mencionar el estatus de héroe entre los G por su participación al vencer al rival más antiguo del Galaxy.


En pocas palabras, este hombre hizo lo inimaginable al detener algunos de los tiros que paró en el Clásico de California.

Sus 12 atajadas durante la victoria del Galaxy sin recibir gol es la segunda cifra más alta de un solo juego en la historia del club y marca la mayor cantidad de atajadas en cualquier victoria o “shut out” por un arquero del Galaxy.


Bond, fácilmente fue el jugador del partido y no ha permitido un gol en Dignity Health Sports Park en 208 minutos, registró su segundo “shut out” consecutivo en casa y tiene 40 atajadas, líder de la liga, con un promedio de seis por juego.

“Queremos que este sea un lugar en el que la gente venga aquí, y ya han perdido”, compartió el director técnico del Galaxy, Greg Vanney, cuyo equipo permanece invicto durante cuatro partidos en casa. “Queremos que esta sea nuestra fortaleza. Y queremos que los equipos sientan que va a ser muy, muy difícil conseguir puntos cada vez que suben a un avión para jugar contra el Galaxy “.


Bond respaldó el sentimiento en una conferencia de prensa virtual después del juego y enfatizó la importancia de hacer que los juegos en casa de Galaxy sean incómodos para los oponentes.


“Realmente no puedes lograr nada si no eres fuerte en casa y la gente no está ansiosa por venir a jugar contigo”, observó Bond.


Si el Digz es de convertirse en la fortaleza que Vanney quiere que sea, las continuas actuaciones inspiradas de Bond serán clave.

En el minuto 81 y el Galaxy absorbiendo alta presión mientras los Quakes intentaban empatar el juego, Bond logró una audaz doble atajada que preservó la victoria de Los Ángeles, esto puso aún más desesperación en los corazones de los Earthquakes.


Y les produjo a los fanáticos del Galaxy un GIF eterno del director técnico de los Quakes, Matías Almeyda, y el cuerpo técnico de San José agarrándose el pelo con incredulidad con algunas de las atajadas de Bond.


Photo: Los Angeles Galaxy

Esta jugada enseña cuánto ha extrañado Los Ángeles tener un arquero imponente, cómo un arquero pueda ganar partidos y la importancia de Bond para el club.

Y es fácil señalar solo las atajadas, pero una de las principales fortalezas de Bond es la confianza que emana.

Como muchas cosas que difieren del año pasado; el Galaxy no gana el partido del sábado sin su presencia constante en la portería e incluso cuando San José amenazaba tarde, el hecho de que Bond estuviera allí permitió que sus compañeros y los fanáticos tuvieran la calma necesaria para no dejarse llevar por el pánico.

El Galaxy parece haber encontrado finalmente a el heredero de la leyenda del Galaxy Jaime Penedo, que se fue con los G’s dándole el honorífico “San” o santo por sus exhibiciones defendiendo la portería de Los Ángeles.


Si Bond puede continuar con su forma reciente, los fanáticos del Galaxy seguramente agregarán otro “San” a su rica historia de arqueros.

Featured Image: ---
Comments are closed.

Check Also

Habla suavemente o las cosas que se nos quedan

Find the story in English here.   Cuando el defensa de Los Ángeles Galaxy de 17 años,…