LAXSportsNation

Find the story in English here.

 

Cuando el defensa de Los Ángeles Galaxy de 17 años, Jalen Neal anotó su primer gol profesional con el Galaxy II contra el Reno 1868 FC el año pasado, el jugador nacido en Long Beach no celebró.

En lugar de eso, Neal trotó tranquilamente para agarrar el balón y recibió calmadamente las felicitaciones de sus compañeros de equipo mientras se dirigía hacia el círculo central del medio campo.

Cuando se le preguntó por qué no celebró su primer gol, Neal respondió que “el partido no había terminado”.

Este tipo de comportamiento consciente de sí mismo, que busca terminar bien las cosas y no busca el reconocimiento por hacerlo, es básicamente la esencia de Neal.

Probablemente esta es la razón por la que ha estado ayudando silenciosamente a programas de alcance para personas sin hogar en Long Beach durante el año pasado sin ningún elogio.

“Es un humanitario increíble”, dijo el fundador de Care Closet, Duke Givens, sobre Neal. “Se ha ofrecido como voluntario muchas veces. Él sale y me ayuda y siempre tiene una sonrisa, su compasión se nota. Necesitamos más Jalens en el mundo “.

Neal y su madre, Sara han participado en tres eventos con Care Closet donde distribuyeron ropa, mantas, artículos de tocador y otras necesidades básicas en el último año.

Según Givens, él sabe que Neal es genuino en sus actos porque el jugador de primer año del Galaxy fue quien se acercó al él para conectarse con la organización sin fines de lucro de el LBC.

“Ser una buena persona fuera del campo te aporta mucho más valor”, observó Neal. “Las cosas en el campo no significarían tanto si yo no fuera una buena persona también”.

Por su trabajo en la comunidad, LA Galaxy II nombró a Neal como el Humanitario del Año 2020.

Un viejo amigo de la familia Neal, Givens describió que Jalen se crió en una familia en la cual le enseñaron el valor de ayudar a los demás a una edad temprana.

Sara Neal se esforzó por llevar esta lección a casa en todos sus hijos, incluso cuando, como madre soltera que mantenía a una familia de cuatro, ellos mismos no tenían tanto.

“Siempre es el momento de ayudar”, recuerda Sara haberle dicho a Jalen. “Utiliza tu plataforma para generar conciencia y hacer el bien. Dios te dio un regalo y debes compartirlo con todas las personas que puedas “.

Neal se lo está tomando en serio y, al igual que la noche en que anotó su primer gol, está haciendo en silencio lo que hay que hacer.

This slideshow requires JavaScript.

La semana que viene colaborará en un programa de alimentos para personas sin hogar en Long Beach con el servicio de preparación de alimentos Which Fork and Spoon.

El programa verá a Neal y Which Fork and Spoon unirse con Care Closet para repartir comida el día 16 y nuevamente Neal fue quien se acercó para ayudar a los menos afortunados.

“Él (Jalen) y su madre querían hacer algo especial para los que viven en el campamento donde sirven, así que se comunicaron conmigo”, señaló Mallack Shabazz, propietario de Fork and Spoon. “Estoy tan feliz de poder trabajar con ellos”.

Aparentemente, Neal siempre se ocupa de sus asuntos de esta manera.

Bajo la nueva mentalidad cultural del director técnico Greg Vanney de “chicos buenos jugando duro el uno para el otro”, Neal es precisamente el tipo de jugador que el Galaxy necesita en el plantel y una razón por la que no dudaron en darle un contrato con el primer equipo en Enero a pesar de su edad.

“Jalen es un defensor talentoso que ha demostrado su capacidad a nivel profesional la temporada pasada con L.A. Galaxy II”, dijo el gerente general del Galaxy, Dennis te Kloese, sobre el versátil producto de la academia en un comunicado del club. “Estamos emocionados de que se convierta en otro jugador en nuestra lista del primer equipo que ha pasado por nuestro sistema de desarrollo. Esperamos que Jalen continúe aprendiendo y creciendo con nuestro club ”.

La referencia de Te Kloese a que Neal es “otro jugador” que dio el salto al primer equipo desde la academia Galaxy muestra que la inversión del Galaxy en la juventud está dando sus frutos con muchos graduados de la academia como Efraín Álvarez, Cameron Dunbar, Adam Saldaña, Julian Araujo y el propio Neal consiguiendo minutos del primer equipo.

Muchos también están activos en sus comunidades y Neal le da un gran crédito a la academia Galaxy por el rasgo compartido.

“No solo cuidan a los niños en el campo, sino que les enseñan a los jugadores cómo ser hombres fuera del campo”, recordó Jalen. “Además, cómo respetar a los demás y cómo ser humilde”.

La recompensa kármica por los muchos actos benévolos de Neal habría sido un debut de ensueño frente a familiares y amigos en el primer partido en casa con el Galaxy ganando y el joven defensor ayudando a la línea de fondo a una victoria sin recibir gol.

En lugar de eso, Neal está preparando su camino de regreso de una lesión por fractura por estrés que sufrió durante el partido que jugó como titular contra el New England Revolution y que se agravó ligeramente mientras se rehabilitaba.

Sin embargo, estaba tranquilo sobre el tema y, en cambio, se centró en lo positivo de las experiencias durante la pretemporada.

“Fue algo surrealista cuando me di cuenta de que estaba trotando y calentando junto a (Daniel) Steres”, confesó Neal. “Chicha (Chicharito Hernández) también me ayudaba un poco. Me ayudó durante los partidos, en el entretiempo, diciéndome lo que no le gustaría que le hiciera el central, así que eso me ayudó mucho “.

Y, al estilo típico de Neal, una vez más se ocupa de sus asuntos en silencio para regresar de una lesión y no tiene ningún problema en ser paciente para hacer su debut, por el momento.

“Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda”, declaró enfáticamente Neal.

Para donar o ser voluntario con Care Closet, haz click aqui.

 

Para donar o ser voluntario con Which Fork and Spoon, haz click aqui.

Comments are closed.

Check Also

Could Bjornfot Solve the Left-Shot Defense Shortage?

Los Angeles Kings defenseman Tobias Bjornfot was a defenseman with promise. A player who c…